Júpiter retrógrado 2017

Publicado por el 06/02/2017 en Artículos, Astrología, Planetas retrógrados 2017 | 9 comentarios

El-reflejo-en-las-relaciones-la-matriz-divina

Calibrando nuestras relaciones

Desde el 6 de febrero al 9 de junio

 

Cuando un planeta retrograda su fuerza va hacia adentro y hacia atrás. Es como el movimiento de retirada en una guerra, para regresar tiempo después con una nueva estrategia. Es como el momento de hibernación de algunos animales: duermen para pasar el invierno, mientras la vida sigue… aunque de otra manera.

Mientras un planeta está retrógrado, la acción externa, el futuro, el avance se detienen y la energía está puesta en procesar, revisar, mantener, profundizar, bucear, descubrir, postergar.

 

Júpiter se pone retrógrado el 6 de febrero en a los 23° de Libra y se pone directo el 9 de junio a los 13° de Libra. Este planeta se asocia con las ideas de abundancia, expansión, conocimiento, espiritualidad, religión, crecimiento, fe, éxito, buena suerte, viajes, lo que implica que esos temas entrarán en una fase de demora y revisión.

Colectivamente, cuando Júpiter está retrógrado sentimos que “cuesta más” acceder a la abundancia, resulta más trabajoso lograr los mismos resultados que antes; el factor suerte parece retirarse. Júpiter en Libra pone el acento en las relaciones, los acuerdos (o desacuerdos), en la justicia y la igualdad. Es decir durante cuatro meses estaremos poniendo bajo la lupa nuestros vínculos.

Júpiter directo busca hacia afuera, se expande hacia afuera, necesita conquistar y cubrir nuevos territorios… afuera. El marco de lo que es correcto, bueno o deseable lo marca la sociedad. Júpiter retrógrado, por el contrario, busca hacia adentro, se expande a nivel intelectual o espiritual, y puede conquistar nuevos territorios internos. Lo que es correcto, bueno o deseable no está tan claro: se está revisando y no lo impone la sociedad, lo define uno.

Por eso, durante estos 4 meses del año (Júpiter retrograda todos los años) estamos en un excelente momento para redefinir qué es para nosotros la abundancia, qué significa el bienestar, y en qué consiste la expansión. Es decir, “personalizar” lo que flota en el aire. Este año, esa reflexión girará en torno a los valores compartidos, al nivel de armonía que tenemos con los demás, la reciprocidad de nuestros vínculos (o la ausencia de estos elementos).

La pregunta será: ¿estamos plasmando nuestros valores en las relaciones íntimas? ¿O nos dejamos llevar por los convencionalismos, las normas y los protocolos? ¿Somos justos, equilibrados? ¿O, por el contrario, tomamos egoístamente o damos sin medida?

 

Tip vivencial. La retrogradación de un Planeta corresponde al segundo momento de un tránsito: cuando un planeta en el cielo toca un punto de la carta natal, se presentan diversas situaciones en nuestra vida (según la naturaleza del planeta y el sector de la carta). Cuando se pone retrógrado, entramos en una fase de elaboración de esas vivencias, tal como lo explico en mi video Tres momentos de un tránsito.

 

En estos meses, Júpiter hace la segunda oposición a Urano y la segunda cuadratura a Plutón, y entonces este período del año puede sentirse como una oscilación entre mantener las cosas como están o querer mandar todo a la mierda. Urano aporte excitación, aventura, urgencia, cambio, apuro exagerado, ganas de liberarse de los «lastres» del pasado, de los vínculos y Plutón aporta la sensación de “todo o nada”.

¿Cómo surfear este momento? Apelando a nuestro marco de creencias, a lo que para nosotros es justo o correcto, permitiéndonos cambiar aquellas creencias que nos oprimen. Estando atentos a la exageración, el dramatismo, a las conductas extremas, tipo “blanco o negro” y a la sensación de que somos dueños de la verdad, procurando no accionar desde esa actitud.

En suma, el período de Júpiter retrógrado podrá no ser tan bueno para el aspecto social del planeta, pero sí favorece toda la actividad interior, para la cual Júpiter es muy bueno de todas maneras, dado que es el planeta de la sabiduría y la erudición. Buena etapa para informarnos, preguntar, consultar y sacar nuestras propias conclusiones.

 

9 Comentarios

  1. Esta hermoso contado, explicado, Profe.Y gracias, por que tus trabajos son claros y apunlan los acontecimientos, de nuestras vidas!!!♒y con Luna en ♊, no podía ser de otra manera, cómo lo comunicas, gracias nuevamente!!!

  2. Excelente como siempre gracias!!!

  3. Tal cual Ezequiel, tengo mucho movimiento interno a nivelvinculos, dejando atras cosas del pasado!

  4. Excelente, como siempre!

  5. Muy didáctico Ezequiel. Me encanta tu blog!!

  6. Gracias Ezequiel! muy interesante.

  7. Gracias profe muy nutritiva la información la promesa natal y en el grado si es que hay Un aspecto como usted lo dice querido profe pasando a algo que lo hemos vivido muy cerquita el ganador en EEUU tenía y sigue teniendo el gran tránsito de Júpiter negociaciones convenios y pare usted de contar un abrazo

  8. Muchas gracias Ezequiel, muy clara tu explicación y me encanta tu blog. Se que Jupiter va a estar en Libra este año así que a trabajar mucho!!! Saludos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿TE GUSTÓ?
¡Suscribite ahora gratis!

Y sabrás antes que nadie cuando publique algo nuevo, recibirás contenido exclusivo y te contaré los secretos mejor guardados de la Astrología, la Numerología y el Tarot.

¡Sólo falta un paso! Ahora tenés que activar tu suscripción desde un correo que te acabo de enviar con asunto "Confirmá tu suscripción" ¡No esperes más!

ezequiel-_sanchez_circle

Sé parte de mi red

 

Regalame tu mail, y tendrás acceso a:

• Reportes sobre el clima astrológico.

• Herramientas astro-numerológicas para tu auto-conocimiento.

Notas y ofertas exclusivas para miembros de mi red.

¡Sólo falta un paso! Ahora tenés que activar tu suscripción desde un correo que te acabo de enviar con asunto "Confirmá tu suscripción" ¡No esperes más!