Eclipse Solar Anular, 26/2/2017

Publicado por el 21/02/2017 en Artículos, Astrología, Lunaciones 2017 | 14 comentarios

Datos técnicos
Hora: 11:53 am
Sol y Luna en 8° de Piscis
Eclipse Solar de Nodo Sur
Distancia del NS: 5º (intensidad media)

 

SE2017Feb26A trayectoria

Un eclipse solar sucede cuando la Tierra, la Luna y el Sol quedan alineados, de manera tal que la Luna tapa momentáneamente la luz del Sol. Los eclipses solares pueden ser vistos solo desde una pequeña parte de la Tierra: en el lugar en que sea de día y en la región sobre la cual caiga la sombra proyectada de la Luna. (En Argentina, por ejemplo, será visible en su plenitud en la Patagonia.) Este eclipse es anular, lo que significa que la luna tiene un tamaño aparente menor que el disco solar (porque está cerca de su apogeo, bastante lejos de nuestro planeta), y entonces queda un “anillo” de luz alrededor de la silueta de la luna.

Astrológicamente, un eclipse solar es una luna nueva (las luminarias en conjunción, es decir, en el mismo signo) que se produce cerca de los nodos. La luna nueva es un momento de inseminación, nacimiento, creación; algo nuevo que emerge en nuestras vidas. La fase nueva es equivalente a un “momento ariano”, vale decir un momento energético, de inicio sin dirección.

¿Qué implica que esta luna nueva se hace cerca de los nodos? Que a ese momento de inicio y despliegue, se le agrega un factor de aumento o disminución, de manifestación o purga, según el eclipse se produzca con la luna del lado del Nodo Norte o del Nodo Sur, respectivamente.

 

Eclipse Solar Anular - 26 de febrero de 2017

 

El eclipse solar del domingo 26 se produce con la Luna y el Sol a 8° de Piscis. Las luminarias están próximas al Nodo Sur, por tanto se trata de un eclipse que puede marcar un final: dejar ir, purgar, soltar, desagotar (NS) aquello con lo que nos hemos identificado (Sol). El Signo (y la Casa) en la que cae el eclipse es lo que debemos soltar, a lo que debemos dejar de darle importancia, para comenzar a darle prioridad a los temas del Signo (y Casa) opuesto.

El eje Virgo-Piscis es el que habla del sistema del que formamos parte. Piscis es el polo abstracto, vinculado a los ideales, las ilusiones, el contacto invisible con la totalidad, mientras que Virgo es el polo concreto vinculado a las tareas, los quehaceres mundanos, lo práctico, el orden y el detalle. Este eclipse indicaría, entonces, priorizar lo posible por sobre lo ideal, lo real sobre lo ilusorio, lo práctico sobre lo abstracto, mundano sobre lo espiritual.

Este eclipse se da en estrecha conjunción con Neptuno, por tanto puede estar marcando un momento para purgar, des-identificarse, desconectarse (NS) de falsas expectativas, maestros, gurúes, falsas verdades (Piscis/Neptuno), discriminando, clasificando y ordenando (Virgo).

Los eclipsen suelen ser activadores de configuraciones mayores. Por esos días, en el cielo, Júpiter en Libra se acerca a la oposición exacta con Urano en Aries, que aporta las ganas de salir corriendo, volando, romper ataduras. Ambos planetas nos conectan con el futuro. Júpiter está retrógrado y propone revisar contratos, acuerdos y conversaciones pasadas. A Urano se le une Marte, siendo un foco de energía, explosividad y estrés.

Días antes, Marte estuvo en cuadratura con Plutón en Capricornio instalando un clima de guerra, de “todo o nada”, un clima de probables obsesiones, ideas y acciones intensas, pasionales. Estos cuatro planetas unidos por aspectos tensos marcan un mes de acciones veloces, vehementes, que buscan cambiar lo establecido, para renovarlo.

Dados estos contactos, quizás, tengamos un despertar eléctrico, inesperado, sorpresivo, intenso. Y entonces, ciertas creencias ya no nos funcionen más y entonces nos veremos obligados a cambiarlas –teniendo en cuenta el Signo en el que se produce el eclipse, que da el tono general del momento–. En suma, un eclipse que (si bien es de intensidad media) tiene un plus energético por las configuraciones que lo acompañan.

 

Fuente de la animación: https://www.timeanddate.com/eclipse/solar/2017-february-26

 

14 Comentarios

  1. Ezequiel por que no nos haces un pequeño comentario de como va a afectar a cada signo. Gracias por este articulo!!!

    • Hola Haydee!
      Más que por signo, los eclipses pueden dar algún efecto según la carta en la que caen en tu carta (y según si toca o no planetas). Es algo bastante artesanal, por eso no doy lineamos por signo.
      Gracias por pasar y comentar!

  2. como siempre un genio bs

  3. Me gusto tu analisis! Mi sol esta en Geminis 8 grados y 12 segundos en cuadratura al eclipse. Podrias comentarme como me afectara? Mi ascendente esta en acuario asi que las casas son 1 y 7. Mi sol esta en 4. Estoy bastante interesada en el tema eclipses. Gracias de antemano! Patricia

    • Hola Patricia! Sonaría como un momento en que baja la vitalidad o alguna figura masculina de tu vida tiene algún inconveniente, dado que el Sol está recibiendo ese aspecto.
      Gracias por pasar y comentar!

      • Gracias! supongo que se podria materializar en los proximos 6 meses, verdad? tambien indicaria mudanza? porque el sol esta en la 4 y estoy pensando en eso. Si nos podrias dar mas pautas para signos y posiciones me encantaria porque me interesa mucho el tema!

  4. El regente de mi AS (mercurio 3 de virgo) se encuentra conjunto al regente de mi 7 y mi 9, (Júpiter 6 de virgo), o sea que el eclipse me afecta personalmente. Ya de por sí la conjunción del Nodo N. con el regente del ascendente impacta como importante, pero las energías extras que lo rodean, en el eclipse anterior Luna en 21 de leo, estando mi luna natal en 26 de leo, trígono Urano en aries, Saturno en 25 de sagitario y sextil a Júpiter en 23 de libra. En este eclipse mercurio de tránsito conjunto al nodo sur, marte conjunto a urano, trígono saturno, opuesto a júpiter conjunto a mi neptuno natal, y otra vez mi luna (co-regente de mi 1 (21 de géminis hasta 25 de cancer).

    Parece que va a haber mucho drenaje, implicando las casas 10, 7, 4, 9, 1, 2 y 3 en un proceso que va a tomar unos meses para resolverse. Aún no se exactamente por donde viene la mano.

    • Hola Emilio! Al parecer, se acentúa Virgo/Mercurio: posibilidad de discriminar, limpiar, ordenar, etc. la casa en la que está ese NN.
      Gracias por pasar y comentar!

  5. Gracias x la info con tantos planetas en esos signos Estate siguiendo tus apreciaciones Muy bueno

  6. Como siempre, eres un amor compartiendo los conocimientos y ayudándonos a entender las energías.

    Gracias
    Yo me iré a astropuntocom a sacar mi carta para estar preparada para tu seminario del día de hoy

  7. gracias Ezequiel!!!!

  8. Gracias Ezequiel, por compartir.

    Yo soy Piscis y si he notado cambios, entre ellos el regreso de amistades del pasado. La necesidad de concretar actividades diarias y cotidianas.

    Tengo una duda, si tengo Nodo Norte en casa III y ahí pasa el Eclipse, pero ahora con Nodo Sur? Debo dejar lo de casa III, para irme a lo de casa IX? Aún cuando los textos marcan que se debe hacer lo concerniente al signo y casa en que se encuentre el Nodo Norte?

    Saludos y gracias

    Maricela

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿TE GUSTÓ?
¡Suscribite ahora gratis!

Y sabrás antes que nadie cuando publique algo nuevo, recibirás contenido exclusivo y te contaré los secretos mejor guardados de la Astrología, la Numerología y el Tarot.

¡Sólo falta un paso! Ahora tenés que activar tu suscripción desde un correo que te acabo de enviar con asunto "Confirmá tu suscripción" ¡No esperes más!

ezequiel-_sanchez_circle

Sé parte de mi red

 

Regalame tu mail, y tendrás acceso a:

• Reportes sobre el clima astrológico.

• Herramientas astro-numerológicas para tu auto-conocimiento.

Notas y ofertas exclusivas para miembros de mi red.

¡Sólo falta un paso! Ahora tenés que activar tu suscripción desde un correo que te acabo de enviar con asunto "Confirmá tu suscripción" ¡No esperes más!