Eclipse Lunar Penumbral, 10/2/2017

Publicado por el 10/02/2017 en Artículos, Astrología, Lunaciones 2017 | 0 comentarios

Datos técnicos
Hora: 21:44 (comienza a las 19:44, termina a las 23:53)
Luna en 22° de Leo / Sol en 22º de Acuario
Eclipse lunar de Nodo Norte
Distancia del NN: 11º (intensidad baja)

 

Eclipse Lunar Febrero

 

Un eclipse lunar sucede cuando la Luna, la Tierra y el Sol quedan alineados: la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la luna. La Luna eclipsada adquiere un color rojizo característico debido a la luz refractada por la atmósfera de la Tierra. A diferencia de los eclipses solares, que pueden ser vistos solo desde una pequeña parte de la Tierra, un eclipse lunar puede ser visto desde cualquier parte de la Tierra en la que sea de noche. Además, los eclipses lunares duran varias horas, mientras que los solares solo se prolongan por unos minutos.

Astrológicamente, un eclipse lunar no es más que una luna llena (las luminarias en oposición, es decir, en signos opuestos), y por tanto un momento de culminación, de máxima visibilidad, objetividad y claridad (sin otra fuente de luz artificial, las noches de luna llena son las más luminosas). La luna, que fue creciendo durante 14 días alcanza su plenitud. Así, esta fase indica asuntos que culminan, se consuman, maduran.

¿Qué implica que la de esta noche sea una luna llena con eclipse? Que a ese momento de maduración, se le agrega un factor de aumento o disminución, de manifestación o purga, según el eclipse se produzca con la luna del lado del Nodo Norte o del Nodo Sur, respectivamente.

El eclipse lunar de hoy se produce con la Luna a 22° de Leo y el Sol a 22° de Acuario. La Luna está próxima al Nodo Norte, por tanto pienso que se trata de un eclipse constructivo, de manifestación y aumento de algún aspecto de nuestra vida. Puede indicar nacimientos sorpresivos que nos hacen apegarnos a algo. Puede tratarse de un comienzo prematuro, cosas que aparecen repentinamente para las que no estamos completamente listos (por ejemplo, empezar un proyecto antes de tiempo), y que permanecerá en nuestro campo.

El eje Leo-Acuario es el que habla del individuo y el grupo, al brillar solo o el brillar con otros, por ende, podemos pensar en que lo nuevo se produce en el ámbito social. El eclipse se da en el eje Leo/Acuario pero los nodos aun no cambiaron de signo, entonces hay temas irresueltos del período anterior que estamos actualizando en esta lunación.

Pienso que, aparte de indicar esta probable manifestación de algo nuevo en nuestras, los eclipses son momentos en que decantan las configuraciones en tránsito. Actualmente, está a pleno la oposición Júpiter en Libra/Urano en Aries (aunque se dará exacta el 2 de marzo), un aspecto que ya se dio en diciembre. Este aspecto trae excitación, aventura, urgencia para cambiar, apuro; en diferentes áreas de vida según nuestra carta. También, este contacto puede traer esta sensación de querer volar, “saltearse pasos” de un proceso, liberarse de ataduras; ganas de liberarse de los “lastres” del pasado, de los vínculos. Si bien está lejos de las luminarias, Saturno en Sagitario está en buen aspecto a esta oposición, facilitando, me parece, el proceso de cambio.

Otra configuración que está vigente en la carta del eclipse es un Yod entre la Luna en Leo, Júpiter  en Libra y Quirón en Piscis. Esta figura puede traer incomodidad emocional que lleva a un reajuste. Puede estar hablando de exageración, dramatismo, exceso de las heridas personales que deben llevarnos a realizar un ajuste de dosis. Quizás busquemos de manera compulsiva ayuda en otras personas, sin poder encontrar la que nos calza.

En otras palabras, pueden emerger en este momento personas que se hacen las víctimas, quizás con razón, pero que en el fondo exageran y quieren hacer parecer una herida más grande de lo que es; momentos en que uno se puede sentirse fácilmente ofendido.  La herida existe, y debe ser atendida, pero “no es para tanto”. Todo Yod indica algo que debe ser regenerado, y lo que debe ser regenerado en este caso es nuestra “idea” de la herida y de la forma de solucionarlo.

 

Fuente de la animación: https://www.timeanddate.com/eclipse/lunar/2017-february-11

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿TE GUSTÓ?
¡Suscribite ahora gratis!

Y sabrás antes que nadie cuando publique algo nuevo, recibirás contenido exclusivo y te contaré los secretos mejor guardados de la Astrología, la Numerología y el Tarot.

¡Sólo falta un paso! Ahora tenés que activar tu suscripción desde un correo que te acabo de enviar con asunto "Confirmá tu suscripción" ¡No esperes más!

ezequiel-_sanchez_circle

Sé parte de mi red

 

Regalame tu mail, y tendrás acceso a:

• Reportes sobre el clima astrológico.

• Herramientas astro-numerológicas para tu auto-conocimiento.

Notas y ofertas exclusivas para miembros de mi red.

¡Sólo falta un paso! Ahora tenés que activar tu suscripción desde un correo que te acabo de enviar con asunto "Confirmá tu suscripción" ¡No esperes más!